Te levantas, te duchas, quizá un café… ¡Y a empezar el día! Pero, ¿qué es lo que realmente te levanta cada mañana? ¿Cuál es el impulso primario que te hace hacer lo que haces?
Pero para, para un momento…

¿Cuál es tu deseo? Sí, has escuchado bien ¿Cuál es el deseo que mueve tu vida?
El deseo que mueve tu vida
Es posible que no tengas una respuesta, pocas personas lo saben. Nos hemos puesto en piloto automático y vamos tirando hacia adelante sin tener muy claro hacia dónde nos dirigimos.
En otros casos la respuesta puede estar distorsionada, ya que nos bombardean constantemente con mensajes que venden algo que no queremos en realidad y tampoco necesitamos.
En eso consiste en muchas ocasiones el marketing, en crear un deseo artificial; crear el impulso irrefrenable de conseguir algo, comprar algo, poseer algo.
Solo hay que encender la tele para ver que ésto es así. Nuestros pequeños son las víctimas más tiernas de este ataque y el agredido nuestro deseo primario.
Y es que el placer, en muchos casos, es el origen de las decisiones que tomamos. Nos movemos para conseguir placer o evitar el dolor, así de básico.
Esta dosis de dopamina, dura poco tiempo, por lo que necesitamos volver a buscar el placer rápidamente.
Chocolate, ese queso tan grasiento que lleva la pizza, ese móvil que anuncian en la tele, la gafas de sol que lleva aquel famoso que nos gusta…
¿Sabemos escuchar nuestro deseo?
El deseo se ha prostituido, mal interpretado y en nuestra sociedad a parte de haber sido distorsionado en muchos casos tiene un componente negativo asociado a alguien caprichoso o egoísta.
Qué difícil es escuchar tu propio deseo en una sociedad como en la que vivimos. Necesitamos parar y escucharnos.
Pero también observar lo que hacemos, por qué lo hacemos. Una auto-observación sin juicio, porque muchas veces somos nuestro peor verdugo.
Te invito a sentarte diez minutos, parar todo lo que gira a tu alrededor y escuchar simplemente lo que surge. Estoy hablando de estar a solas contigo mismo, sin red, si nada más que te sostenga.
¿Te atreves?
Después de muchos años, me di cuenta que no podemos separar el desarrollo personal de la salud. Está todo todo relacionado.
Por eso preparé un audio donde te cuento:
Los 3 secretos sobre la salud natural que el 99% de las personas ignoran y que te ayudarán a vivir con más vitalidad.
En un audio de 6 minutos y 42 segundos te cuento una forma de tomar las riendas de tu salud, conocerte más y entender mejor a las personas que te rodean.
Envío mails bastante a menudo, son mensajes cortos con historia, ideas y reflexiones que te pueden hacer pensar. Debes saber que voy a tratar de venderte alguno de mis talleres y cursos. Si eso te incomoda, mejor no te suscribas o puedes probar y siempre estarás a tiempo de darte de baja.
Con un clic te apuntas, con un clic no vuelves a saber de mi.
Que vas a encontrar en el audio:
- Sabrás por qué tenemos que confiar en ALGO que llevamos de serie aunque no lo veamos y que compartimos hasta con una planta.
- Entenderás que puedes enamorarte de ti, sin tener que ir a vivir a Bali para encontrarte y el motivo por el que esto es importante para tu vitalidad.
- Conocerás por qué muchos profesionales de la salud miran en la dirección equivocada cuando tratan de ayudar a sus pacientes.
- Descubrirás por qué la vida tiene dos caras, y como una moneda, tiene que permanecer siempre girando en el aire si NO queremos tener problemas de salud.
- Verás que para conseguir tus objetivos y metas, hace falta mezclar en la coctelera varios ingredientes que podrían parecer no tener nada en común.
Si te ha gustado este post, quizá te interese:
▷ Nuestra sabiduría interna, confiando en el instinto.
▷ ¿Qué es Seitai? – Prácticas y Beneficios para una vida más plena